NOSOTROS

La Universidad Tecnológica de Chihuahua, Unidad Académica Cuauhtémoc, te ofrece 4 carreras de nivel Técnico Superior Universitario (TSU), mismas que puedes continuar a nivel de ingeniería o licenciatura.

Estas carreras están diseñadas acorde a los requerimientos del sector laboral de la región.

A inicios del año 2013, por petición de ciudadanos de Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, se gestiona ante la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP); la creación de una Universidad Tecnológica en dicha ciudad. Asimismo se realizan las gestiones necesarias para la donación de un terreno en el cuál edificar el proyecto. Diferentes organizaciones empresariales de Cuauhtémoc ofrecen dos opciones de donación de terreno, el día 31 de marzo de 2013; de esta manera se inicia con los estudios de factibilidad y necesidades educativas en base a la demanda laboral de las empresas con un impacto positivo en la región.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua, Unidad Académica Cuauhtémoc, inicia sus actividades el día 9 de septiembre del 2013. En las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 5, donde se adecuó la infraestructura para uso exclusivo de la Universidad. Siendo su primer Director el Dr. Raúl Humberto Irigoyen Chávez.

La Universidad inicia labores docentes el día 9 de septiembre en turno matutino y despresurizado con dos carreras: Técnico Superior Universitario (TSU) en Mantenimiento Área: Refrigeración y Tecnologías de la Información y Comunicación Área Sistemas Informáticos. En enero de 2014 se integra el área Industrial a la carrera de Mantenimiento; para el primer aniversario de la universidad se ofertan dos carreras más: TSU en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia y Mecatrónica Área Instalaciones Eléctricas Eficientes; con la cuál se oferta a la región de Cuauhtémoc 5 áreas de especialización, contenidas en 4 carreras TSU.

En septiembre de 2016 se aperturan las ingenierías para Desarrollo e Innovación Empresarial, Mantenimiento Industrial y Mecatrónica.

Queridos cazadores y cazadoras, extiendo mi admiración y respeto a cada uno de ustedes por su capacidad de afrontar los retos y aventurarse en esta nueva realidad para la educación.

Nos encontramos iniciando un nuevo capítulo en el que seguimos adquiriendo nuevos hábitos, rutinas y formas de aprender.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua les reitera que no están solos, contamos con diversas plataformas y canales de comunicación, así como con un gran equipo de trabajo que respalda su preparación académica y trabajaremos con el mayor esmero para brindarles siempre una educación de calidad.

Les invito a seguir forjando la educación del futuro, fomentar y potencializar los aprendizajes que los convertirán en profesionistas productivos haciendo uso de sus habilidades y conocimientos.

Les deseo un periodo lleno de logros y de éxitos.

¡Enhorabuena!

M.E.S. María Magdalena Campos Quiroz
Rectora

En la Universidad Tecnológica de Chihuahua, Unidad Cuauhtémoc, tenemos como objetivo el ofrecer a los jóvenes de nuestra sociedad una oferta educativa enfocada en el desarrollo de conocimientos y habilidades para que ellos se puedan colocar de manera competente en el sector productivo y social contribuyendo con esto a su permanencia laboral, a su vez, formamos emprendedores de negocios sumando con esto la empleabilidad de la región.

Dentro de los pilares del modelo educativo de la Universidad, es muy importante la formación académica, para lo cual contamos con docentes capacitados de acuerdo al perfil de egreso de las carreras que se ofertan. Buscamos el fortalecer el lado humano de nuestros alumnos por medio de tutorías, psicología y talleres con el único fin de equilibrar el lado académico, profesional y personal.

En el mundo globalizado en el que vivimos, nuestros alumnos egresados se encuentran ampliamente preparados para afrontar los retos que se presentan en su día a día.

Bienvenidos a la casa de los cazadores.

M.A.S.E. Karla Guadalupe Cárdenas Luna